Skip to Content
Streetsblog Massachusetts home
Streetsblog Massachusetts home
Log In
Accessibility

La Estación de Commuter Rail en Lynn Cierra Tras Proyecto de Reconstruction

Representación de la propuesta plataforma en la estación de Commuter Rail en Lynn después de que la estación actual sea demolida y reconstruida como parte del Proyecto de Mejoras de Lynn Commuter Rail Station. Cortesía de la MBTA.

La MBTA este pasado sábado cerró la estación de Commuter Rail en Lynn por un tiempo indeterminado para poder demoler y reconstruir la estación, finalmente dando atención a los varios problemas estructurales de la estación. 

La estación estaba programada cerrar a finales de julio, pero el cierre se pospuso hasta este octubre después de quejas por parte de oficiales municipales y representantes estatales sobre el corto aviso y falta de opciones  alternativas de parte de la T para pasajeros.

“Dado el papel tan importante en la comunidad, y después de trabajar con la Oficina de la Alcaldesa y la delegación legislativa, la estación de Lynn no fue cerrada el 25 de julio como previamente planeado,” dijo la T en el momento. “La estación permanecerá abierta tentativamente hasta que empiece la demolición este otoño. 

El proyecto de $72 millones de dólares es parte del Proyecto de Mejoras de Lynn Commuter Rail Station, el cual “mejorará seguridad, accesibilidad, y la experiencia de los clientes.” Las mejoras incluyen lo siguiente: 

    • Una nueva plataforma en el medio a nivel alto y un pabellón
    • Mejoras de accesibilidad, inclusive elevadores en ambos lados de la plataforma que cumplen con los requisitos de ADA, la Ley de Americanos con Discapacidades. 
    • Nuevas escaleras y rampa
    • Letreros y mejoras para poder navegar el área 
    • Mejoras de los rieles 

Mientras tanto, hasta que la plataforma temporaria sea construida, la T está ofreciendo autobuses de enlace gratis para pasajeros desde Lynn hasta Swampscott donde podrán comprar pases de Zona 2, el mismo precio que pagan en Lynn. (Swampscott es Zona 3). Todavía no se sabe la fecha de la plataforma temporaria, pero “la T compartirá esa información en cuanto sea confirmada,” dijo un portavoz de la MBTA a StreetsblogMASS por correo electrónico el Viernes pasado. 

El anuncio de la T también incluye las rutas 441/442 y 455 de autobús como opciones para conectarse a la estación de Wonderland en la Línea Azul, donde la gente puede abordar el metro hacia el centro de Boston. 

El centro de control de la MBTA sigue bajo falta de despachadores y presentemente no hay planes para incrementar el servicio en la Línea Azul para lidiar con un posible aumento de pasajeros. “Después de que suficientes despachadores hayan sido contratados y entrenados, la MBTA puede volver a ver los horarios de las líneas de tren pesadas,” explicó un portavoz de la T. 

El tiempo que la estación permanecerá cerrada será determinado después que los diseños del proyecto sean completados. Actualmente el proyecto se encuentra a 30% en proceso de diseño. 

_____________________________________________________________________________________________

Vea el horario de los autobuses de enlace entre Lynn y Swampscott que estarán disponibles hasta la construcción de la plataforma temporaria. 

Stay in touch

Sign up for our free newsletter