Skip to Content
Streetsblog Massachusetts home
Streetsblog Massachusetts home
Log In
Español

Zona Lenta ‘Temporaria’ En la Línea Verde Pronto Cumple Un Año

4:20 PM EST on January 19, 2023

Mientras la extensión de la Línea Verde estaba bajo construcción, la MBTA también rehabilito el Viaducto de Lechmere sobre el Charles River para reforzar los arcos de concreto de más de un siglo con cobertura de fibra de carbono y remplazar la infraestructura de las vías sobre el viaducto. El viaducto volvió a abrir para servicio de tránsito junto con el resto de la nueva rama de la Línea Verde a Union Square el lunes, marzo 21, 2022.

La zona lenta que tercamente persiste en el Viaducto de Lechmere en la Línea Verde, el puente arqueado sobre el Charles River, ofrece un ejemplo de lo difícil que es para la MBTA mantener credibilidad con pasajeros los cuales tienen que aguantar proyectos de construcción disruptivos pero sin ver todavía los beneficios. 

Desde el 2020, la T a promulgado dos cierres largos en la parte norte de la Línea Verde para facilitar una gran cantidad de trabajo en el Viaducto de Lechmere (a veces referido como el Viaducto de East Cambridge), el puente que traslada pasajeros de la Línea Verde entre Lechmere Station en East Cambridge a través del Charles River hacia Science Park/West End en el centro de Boston. 

Pero a pesar de todo el trabajo que se ha hecho, una zona lenta “temporaria” que ha forzado que los trenes vayan a paso lento está por cumplir un año. 

Como parte del programa de Transformación de la Línea Verde, la T primero cerró el viaducto a principios del 2020 para renovaciones profundas de la estructura.

El proyecto de $87.4 millones involucró una serie de trabajos, incluyendo la renovación de 3,5000 pies de vías, 70,000 pies de nuevas señales, y el reforzamiento de los 12 arcos de concreto con cobertura de fibra de carbono para soporte estructural, según el sitio web del proyecto.

Durante el proyecto de rehabilitación, los trabajadores también reemplazaron el sistema de catenaria – los cables aéreos que suministran electricidad a los trenes. 

El proyecto, originalmente planeado para 18 meses de construcción, alcanzó finalización sustancial en marzo del 2022. 

Las obras de mejoras en el viaducto fueron hechas al mismo tiempo que el cierre, reubicación y reconstrucción de Lechmere Station como parte del proyecto de Green Line Extension, cuya primera rama a Union Square también abrió en marzo del 2022.

“Con estas obras de mejoras, pasajeros de la Línea Verde pueden esperar un aumento en capacidad y la expansión de servicio confiable hacia Cambridge,” dijo el Jefe de Transformación Capital de la MBTA, Angel Peña, en un anuncio de la MBTA celebrando los logros del proyecto.  

Pero casi inmediatamente, pasajeros notaron que los trenes iban casi arrastrando a través del viaducto recién reacondicionado.

En agosto, la T anunció un cierre de un mes en la parte norte de la Línea Verde, incluyendo el viaducto, en conjunto con el cierre de la Línea Naranja entera. 

En un comunicado de prensa sobre ese cierre, la MBTA reconoció que había tenido problemas con los cables aéreos recién instalados en el Viaducto de Lechmere y por eso los trenes tenían que ir a velocidad lenta. 

Cuando la línea volvió a abrir a mediados de septiembre, la T reclamo que había terminado haciendo “ajustes a los cables aéreos en el Viaducto de East Cambridge lo cual eliminó la zona lenta temporaria, permitiendo que los trenes vayan a la velocidad diseñada del sistema de 25 mph de manera permanente.”

“Pasajeros de la Línea Verde deben reconocer que las zonas lentas continuarán temporariamente alrededor de una semana donde el trabajo fue hecho,” según el comunicado de la T. 

Pero según los datos de TransitMatters, no ha habido mejoras en el promedio de velocidades de los trenes a través del viaducto desde entonces, aun después de que la T abrió cinco estaciones nuevas extendiendo el servicio de la Línea Verde desde Lechmere a Medford en diciembre. 

Según los datos de TransitMatters, el tiempo de viaje mediano de trenes viajando desde Lechmere hacia Government Center - una distancia de aproximadamente 1.5 millas cubriendo cinco estaciones – tomó 9.4 minutos el miércoles, 11 de enero.  

Viajes en la dirección opuesta en el norte de Lechmere hacia Ball Square – un viaje más largo de 2.7 millas con la misma cantidad de paradas – tomó un tiempo mediano de 8.4 minutos. 

“La MBTA continúa trabajando de manera diligente para ejecutar estrategias seguras y rápidas para eliminar las zonas lentas a través del sistema. La zona lenta sigue en pie en el Viaducto de East Cambridge mientras la MBTA espera ataduras especiales para las básculas del viaducto cuales tienen más de 110 años,” dijo Lisa Battison, portavoz de la MBTA, a StreetsblogMASS sobre correo electrónico la semana pasada. 

Una fecha no fue dada, pero Battison dijo que las ataduras serán reemplazadas tan pronto como estén disponibles. 

“Mientras estas ataduras especiales sean reemplazadas, la MBTA hará uso de esta oportunidad para acceder y reemplazar vías. En base a proyecciones relacionadas al trabajo y condiciones de clima en la estructura descubierta sobre el Charles River y la disponibilidad de recursos y materiales, el trabajo de retirar las zonas lentas está programado para ser completado en la primavera del 2023,” dijo Battison. 

Este reemplazamiento de vías será además de las vías que supuestamente fueron renovadas durante el proyecto de Rehabilitación del Viaducto de Lechmere.  

Incluso la meta de 25 mph – todavía sin cumplir – podría ser el producto de expectativas disminuidas. 

En el contrato de diseño y construcción de la T para la Extensión de la Línea Verde, publicado en el 2017, la agencia pidio que los contratistas diseñarán velocidades máximas en ambas direcciones de 50 mph entre Science Park y el Entrelazado de Red Bridge, el complejo de puentes ubicado justo al norte de Lechmere Station donde las ramas D y E de la Línea Verde se separan había Somerville y Medford, respectivamente. 

Stay in touch

Sign up for our free newsletter